Sector petrolero

Productos para el Sector Petrolero Serie EKO-1000

billionphotos 2888187La creciente explotación de las reservas no convencionales de gas y petróleo está provocando consecuencias que van más allá del mercado de hidrocarburos. La tecnología del fracking (fractura hidráulica) es como un efecto mariposa que está desencadenando parte de esta revolución. Con el fracking se ha conseguido que los hidrocarburos atrapados en shales o rocas pizarrosas, a mucha profundidad, puedan aflorar de forma económica y rápida.
En cualquier caso, sería deseable que esta actividad esté más regulada en un futuro. En Ekosoltec contamos con la experiencia, productos y tecnología para el Tratamiento eficaz, rápido y ambientalista en la separación de compuestos orgánicos que contaminan este tipo de aguas, para su aprovechamiento, y reutilización en posterior fracturamiento de otros pozos, en la inyección al subsuelo, sustituyendo el agua de primer uso requerida en la recuperación secundaria de los yacimientos. Gracias a ello se disminuye la necesidad de utilizar nuevas aguas dulces. En Ekosoltec ofrecemos una gama completa de productos orientados al sector petrolero. Los mismos son efectivos en un amplio intervalo de pH; trabajan en temperatura ambiente, y son de carácter noble debido a que su producción es basada en productos no tóxicos, y no contienen componentes orgánicos volátiles (COV’s).

EKO-1010 / Limpiador de Petróleo

EKO 1010

Es un dispersante, soluble en agua dulce o salada, formulado para la limpieza de todo tipo de equipos o superficies impregnadas de petróleo, grasa, aceite, lubricante u otro derivado de hidrocarburo. Los remueve fácilmente sin afectar flora o fauna ya que no contiene derivados de hidrocarburos.

Aplicaciones:

Limpieza de materiales y maquinarias industriales, herramientas, bombas, tanques, líneas, aves marinas, animales, etc.

EKO-1015 / Elevador de Petróleo

EKO 1015

Es un pesado concentrado, removedor y elevador de petróleo, no iónico, el cual tiene la finalidad de crear una emulsión temporal que degrada las cadenas largas y complejas de cualquier tipo de crudo y/o sus derivados, permitiendo removerlo desde el fondo de las aguas frescas o saladas y desplazarlo fácilmente a la superficie. EKO-1015 es soluble en agua en forma infinita, de bajo grado de alcalinidad y espuma, de propiedades totalmente nobles: no-tóxico; no-reactivo; no-inflamable; no- corrosivo; y no-abrasivo. No contiene solventes (derivados de hidrocarburos). No representa peligro en su utilización, manipulación, transporte o almacenamiento. Brinda excelentes resultados sin ningún efecto adverso al ambiente.

Aplicaciones:


Lagunas ácidas, derrames de hidrocarburos que impacten el lecho marino o fluvial.

EKO-1020 / Surfactante

EKO 1020

Se utiliza como reductor de viscosidad y para incrementar la fluidez de los hidrocarburos, puede ser inyectado en yacimientos de petróleo y oleoductos, en frío o en calor. Supera ampliamente las limitaciones de los surfactantes basados en hidrocarburos o altamente alcalinos. Su valor de HLB es de 10. EKO-1020 es compatible con todo clase de tratamiento químico o bióxido aplicable en las diferentes variedades de crudos, asfáltenos, parafinas y en todo tipo de emulsión, sin interferir con sus propiedades.

Aplicaciones:

Manejo, procesamiento y trasporte de todo tipo de crudo, bitumen y Slop.

EKO-1030 / Aglutinador

EKO 1030

Se usa para agrupar o recoger todo tipo de petróleo o derivados de hidrocarburos, tales como: aceites, grasas, lubricantes o Slops en aguas frescas o saladas, y agiliza el procedimiento de recolección y limpieza en la superficie.

Aplicaciones:

Derrames de crudo de alto impacto en superficies acuáticas.

EKO-1040 / Demulsificador

EKO 1040

Se usa para remover emulsiones (en frío o en calor) reduciendo la tensión interfacial entre el petróleo y el agua. Puede ser inyectado al yacimiento mediante tratamientos de estimulación de pozos específicos; directamente en las tuberías de producción para un tratamiento continuo del crudo o alternativamente en líneas de bajo flujo o tanques de almacenamiento y tratamiento para romper al 100% la emulsión.

Aplicaciones:

Remover y prevenir las emulsiones de cualquier tipo de crudo y Slop.

EKO-1050 / Gel Removedor

EKO 1050

Se usa para remover arenas, lodos, asfáltenos, residuos sólidos (fosilizados), ripios y material adherido a las paredes de oleoductos, líneas de flujo, tuberías de producción, intercambiadores de calor, contactores, enfriadores, tanques, etc., permitiendo desplazar los sedimentos y facilitando su extracción.

Aplicaciones:

Remoción de las obstrucciones del petróleo pesado o bitúmenes en procesos de meteorización.