Productos para el Sector Petrolero Serie EKO-1000

EKO-1010 / Limpiador de Petróleo

EKO 1010

Es un dispersante, soluble en agua dulce o salada, formulado para la limpieza de todo tipo de equipos o superficies impregnadas de petróleo, grasa, aceite, lubricante u otro derivado de hidrocarburo. Los remueve fácilmente sin afectar flora o fauna ya que no contiene derivados de hidrocarburos.

Aplicaciones:

Limpieza de materiales y maquinarias industriales, herramientas, bombas, tanques, líneas, aves marinas, animales, etc.

EKO-1030 / Aglutinador

EKO 1030

Se usa para agrupar o recoger todo tipo de petróleo o derivados de hidrocarburos, tales como: aceites, grasas, lubricantes o Slops en aguas frescas o saladas, y agiliza el procedimiento de recolección y limpieza en la superficie.

Aplicaciones:

Derrames de crudo de alto impacto en superficies acuáticas.

EKO-1015 / Elevador de Petróleo

EKO 1015

Es un pesado concentrado, removedor y elevador de petróleo, no iónico, el cual tiene la finalidad de crear una emulsión temporal que degrada las cadenas largas y complejas de cualquier tipo de crudo y/o sus derivados, permitiendo removerlo desde el fondo de las aguas frescas o saladas y desplazarlo fácilmente a la superficie. EKO-1015 es soluble en agua en forma infinita, de bajo grado de alcalinidad y espuma, de propiedades totalmente nobles: no-tóxico; no-reactivo; no-inflamable; no- corrosivo; y no-abrasivo. No contiene solventes (derivados de hidrocarburos). No representa peligro en su utilización, manipulación, transporte o almacenamiento. Brinda excelentes resultados sin ningún efecto adverso al ambiente.

Aplicaciones:


Lagunas ácidas, derrames de hidrocarburos que impacten el lecho marino o fluvial.

EKO-1040 / Demulsificador

EKO 1040

Se usa para remover emulsiones (en frío o en calor) reduciendo la tensión interfacial entre el petróleo y el agua. Puede ser inyectado al yacimiento mediante tratamientos de estimulación de pozos específicos; directamente en las tuberías de producción para un tratamiento continuo del crudo o alternativamente en líneas de bajo flujo o tanques de almacenamiento y tratamiento para romper al 100% la emulsión.

Aplicaciones:

Remover y prevenir las emulsiones de cualquier tipo de crudo y Slop.

EKO-1020 / Surfactante

EKO 1020

Se utiliza como reductor de viscosidad y para incrementar la fluidez de los hidrocarburos, puede ser inyectado en yacimientos de petróleo y oleoductos, en frío o en calor. Supera ampliamente las limitaciones de los surfactantes basados en hidrocarburos o altamente alcalinos. Su valor de HLB es de 10. EKO-1020 es compatible con todo clase de tratamiento químico o bióxido aplicable en las diferentes variedades de crudos, asfáltenos, parafinas y en todo tipo de emulsión, sin interferir con sus propiedades.

Aplicaciones:

Manejo, procesamiento y trasporte de todo tipo de crudo, bitumen y Slop.

EKO-1050 / Gel Removedor

EKO 1050

Se usa para remover arenas, lodos, asfáltenos, residuos sólidos (fosilizados), ripios y material adherido a las paredes de oleoductos, líneas de flujo, tuberías de producción, intercambiadores de calor, contactores, enfriadores, tanques, etc., permitiendo desplazar los sedimentos y facilitando su extracción.

Aplicaciones:

Remoción de las obstrucciones del petróleo pesado o bitúmenes en procesos de meteorización.