Sobre Ekosoltec

Ekosoltec

Ekosoltec es una empresa dedicada a la búsqueda de soluciones tecnológicas que opera en el campo de la elaboración de productos BIO y Servicios, del tipo “Disolventes Sostenibles”, que coadyuvan al Sector Petrolero e Industrial; a la mejora de la calidad del Agua (Congénitas y Efluentes) y la Protección del Ambiente. En EKOSOLTEC GROUP S.A brindamos los servicios de investigación y Desarrollo de nuevos productos y tecnologías aplicadas para la plena satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos una gama completa de procesos relacionados con el uso de productos de carácter: no tóxicos, no reactivos, no corrosivos, no abrasivos, no inflamables y no contienen Componentes Orgánicos Volátiles (COV’s). Dichos productos pueden ser usados tanto en frio como en calor y son miscibles en agua fresca y/o salada. “Operamos de acuerdo a los Principios de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad con productos de propiedades nobles que contribuyen a sostener la Biodiversidad y el Equilibrio de los Ecosistemas”.

 

Descargar material informativo

Tratamiento de Biorremediación y Cegado de Fosa Petrolera

Tratamiento de Aguas Congénitas

Tratamiento de Licor Negro

Proceso tecnológico

Los principios científico-técnicos en los cuales se basan nuestra tecnología y productos del tipo “Disolventes Sostenibles” (principios de la Química Verde), son aquellos que no persisten en el ambiente sino que se transforman en productos de degradación inocuos, coadyuvan la producción petrolera, el saneamiento, reciclaje y la disposición final de los elementos tóxicos presentes en las aguas Congénitas y Efluentes.
La aplicación fundamental de nuestros procesos está orientada al tratamiento eficaz, rápido y ambientalista de los residuos orgánicos contaminantes derivados de los hidrocarburos o químicos disueltos presentes en suelos, arenas y aguas.
Con el uso de este proceso tecnológico, nuestros EKO-productos a través de una reacción de hidrólisis controlada, permiten modificar favorablemente la coagulación – floculación de la materia oleosa de los aceites vegetales, animales o hidrocarburos y sus derivados (crudo, slop, grasas, combustibles, lubricantes, entre otros), al igual que la materia orgánica disuelta (elementos químicos contaminantes) en las aguas Congénitas o Efluentes, generando de esta forma aglomerados macro-moleculares de alta densidad y conllevando a alcanzar rápidamente un estado de súper saturación después del cual se produce una inmediata precipitación y sedimentación cuantitativa de los sólidos (arenas, ripios, lodos y materia orgánica).

Las aguas, se acondicionan ajustándolas bajo parámetros específicos, y cumpliendo con las normas más drásticas de eco-toxicidad, para su tratamiento en Plantas Depuradoras, reinyección o asperjado.
El Método de Proceso Integral, es efectivo en un amplio intervalo de pH; trabaja en temperatura ambiente, y es de carácter noble debido a que su producción es basada en productos no tóxicos, y no contienen componentes orgánicos volátiles (COV’s). En la mayoría de los casos estudiados la dosificación aplicada no supera el 5% del volumen total de suelos, arenas y aguas contaminadas, contribuyendo a sostener la Biodiversidad, el Equilibrio de los Ecosistemas y la Preservación del Ambiente.

NOTA: En la actualidad, los floculantes utilizados comercialmente son polímeros sintéticos de alto peso molecular, cuyas moléculas son de cadena larga y con gran afinidad por las superficies sólidas. Estas macro-moléculas sintéticas tienen muchas mas desventajas que ventajas, tales como: nula biodegradabilidad; alto costo de producción; y dosificaciones muy altas de producto, la cuales puede llegar a más del 20% del volumen total a tratar.

Uso de los productos, la tecnología y beneficios

La aplicación de productos BIO del tipo “Disolventes Sostenibles” y totalmente nobles, reduce o elimina el uso de productos químicos peligrosos, mejorando así el factor de seguridad operacional de los sistemas, minimizando el riesgo por manipulación y almacenaje.
La mezcla de productos no tóxicos, no inflamables, no patógenos permite un fácil manejo, y pueden ser utilizados de manera segura en áreas operacionales calificadas como riesgosas. Los derrames de la mezcla del producto, pueden ser lavados con abundante agua fresca o ignorados ya que son biodegradables y amigables con el ambiente.

En nuestras formulaciones de hidrólisis controlada se emplean catalizadores /activadores naturales (sustratos), que permiten la solubilización y estabilidad; combinado con bajas temperaturas, pH y otros factores físicos-químicos que acelerar las reacciones bioquímicas de los procesos específicos.

La cinética dependerá del tipo de contaminante tratado y de la cantidad de “producto” utilizado).

El uso de nuestros productos ofrece grandes beneficios operacionales tales como:
1)  Reducción de tiempos de parada de Planta. 
2)  Reducción de costos e inversión de mantenimiento.
3)  Reducción del consumo energético utilizando el producto en frio. 
4)  Reducción los costos en el tratamiento de aguas Efluentes (residuales industriales). 
5)  Facilidad en el manejo, transporte y almacenamiento. 
6)  Eliminación del peligro en el contacto directo con el producto. 
7)  No modifica en ninguna manera la estructura molecular del hidrocarburo tratado pudiéndose reutilizar. 
8)  Facilita la separación de crudo, aceites y grasa por medios mecánicos.